Manténgase al tanto de nuestras noticias más recientes en asesoramiento legal.

Gadir Legal interviene y asesora en la reclamación administrativa de un vendedor ambulante ante el Ayuntamiento de Cádiz

Derecho Administrativo

Manuel Fernández de la Jara, fue uno de los primeros solicitantes de una plaza de vendedor ambulante en la playa Victoria conforme a las bases publicadas.

 

Ante la denegación de su solicitud, Manuel acudió a la Asesoría Jurídica Gadir Legal, S.C. en el la que efectuó la redacción de un escrito de alegaciones contra la decisión de la Delegación de Consumo y Mercados del Excmo. Ayto. de Cádiz. Finalmente ha sido resuelta a favor de los intereses de Manuel.

Reclamación de gastos del préstamo hipotecario. Prescripción de la acción

Derecho Civil

Reclamación de gastos del préstamo hipotecario. Prescripción de la acción

Con carácter previo debemos indicar que cualquier cuestión sobre las controvertidas Cláusulas suelo y, ahora también, sobre la pretensión de devolución de los gastos de notaría, registro e impuestos, satisfechos por el consumidor, debe resolverse con la provisionalidad propia derivada de los constantes cambios de criterio que en determinados matices trascendentes todavía se esperan en próximas fechas.
 

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

Derecho Europeo

En el ámbito europeo la protección de datos está configurada como un derecho fundamental de los ciudadanos. La principal norma en la materia es la Directiva 95/46 de la Unión Europea.

 

Pero con anterioridad, ya en 1981, el Consejo de Europa había adoptado el Convenio nº 108, sobre la protección de las personas, que es el único instrumento internacional vinculante sobre protección de datos.

La cláusula suelo como condición abusiva en el contrato de préstamo hipotecario

Autor: íEugenio Ribón Seisdedos. Abogado Experto en derecho del consumidor de Sepín Familia y Sucesiones

 

4.1. Aproximación conceptual a las cláusulas abusivas

4.2. Categorías de cláusulas abusivas
4.3. Consecuencias de eficacia de las cláusulas abusivas
4.4. Contrato de préstamo hipotecario y cláusula suelo
El objetivo de la LCGC
, como es lógico, no es combatir el uso de condiciones generales de la contratación, algo que hemos de aceptar como consustancial al mercado de nuestro tiempo, sino expulsar de estas el clausulado abusivo.

 

Manténgase informado

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro bufete, así como noticias importantes que se produzcan en el ámbito jurídico.

 

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de GADIR LEGAL, S.C. y nuestros servicios también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.